InfoisInfo España

Escuela De Dibujo, Pintura Y Modelado En Toledo: La Bohemia
Academias en Toledo

www.arturoasensio.es/
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 60029219?

Dirección

Plaza de San Ginés, 3. C.P. 45001, Toledo, Toledo.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Escuela De Dibujo, Pintura Y Modelado En Toledo: La Bohemia

Cursos en Toledo, Centros en Toledo, Escuela en Toledo, Taller en Toledo

Si estás buscando en Toledo escuelas de arte, clases de dibujo, pintura o modelado, una academia donde aprender las técnicas y los procedimientos de las artes plásticas, un taller en el que experimentar y desarrollar todo tu talento artístico, o incluso un ámbito de respeto, de paz, de gran armonía, que te permita expresar mediante la plástica, libremente, haciendo aflorar tu mundo interior, has encontrado LA BOHEMIA: Escuela Taller de Artes Plásticas.

LA BOHEMIA pretende ser un ámbito de encuentro en el que se propicie un espacio de aprendizaje, de enriquecimiento mutuo, pero sobre todo de expresión, de experimentación, de creación artística. La interacción en un grupo con un mismo objetivo supone una vivencia muy enriquecedora y produce una gran satisfacción personal.

El dibujo, la pintura, la creación de objetos tridimensionales, como actividades artísticas, estimulan las capacidades propias del individuo, la observación a fondo de lo más insignificante, la manifestación de lo lúdico y de lo onírico, desarrollando así la creatividad y la expresión de la persona como medios de lograr satisfacción y elevar la consciencia y el espíritu.Toda persona es capaz de ser creativa. A través del dibujo, de la pintura, del modelado, expresamos nuestros sentimientos, emociones, comunicamos nuestros anhelos, nuestro mundo interior. Educamos nuestra sensibilidad, nuestra "visión", transmutando la percepción de los seres y las cosas en experiencia estética, generando ámbitos de empatía, recreando la realidad, desarrollando aptitudes positivas, armónicas, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Los más afortunados podrán experimentar la "magia" del arte, ese momento del ser que en determinadas ocasiones, al crear una obra, emerge como un evento no controlado, no mental, de manera que: obra, proceso creativo y autor, son uno mismo, dando como resultado algo revelador, más íntimo que la propia intimidad, propiciando incluso una catarsis personal.

Más info en:
http://www.arturoasensio.es/
https://youtu.be/BCASb26tm5Q
https://youtu.be/oHl694jZ8is
Leer más...

Redes sociales

Productos

En La Bohemia podrás encontrar obra pictórica en venta. Obras del artista plástico e ilustrador Arturo Asensio. Fue profesor asociado del Dpto. de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus colaboraciones destacan las ilustraciones realizadas para las Salas de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional, o para los diarios El País, El Mundo, editoriales Anaya y SM, etc.
Iconos - realizados, siguiendo las técnicas tradicionales, con pan de oro fino, óleo o temple y sobre madera.
- Cuadros al óleo
- Artesanía decorativa 

Servicios

TALLER DE DIBUJO

El dibujo es la base de las artes plásticas.
Empezaremos por soltar la mano. Ayudarla a que responda a lo que llevamos dentro, a dominar los movimientos, a dominar las formas, para progresivamente poder abandonarnos a la expresión pura y libre.  Se trata de hacer visible la energía, la vibración propia en relación con la energía del objeto a representar, tanto si es una naturaleza muerta, una figura o un estado interior.

Y entre medias ir conociendo el uso de los distintos materiales y técnicas para descubrir con cuál me siento más identificado o sencillamente más cómodo: el carboncillo, el grafito, la plumilla o los rotuladores calibrados... 

Aquí podemos incluir algunas técnicas muy simples de grabado como la xilografía (utilizando madera o alguna variante como tableros de fibras) o planchas de linóleo, éste último mucho más dúctil. Te sorprenderán los resultados, te lo aseguro.

TALLER DE PINTURA

El óleo es la técnica más adecuada para aprender a pintar, para plasmar sobre el lienzo o la tabla nuestra búsqueda interior, para expresar. En virtud de un tiempo de secado relativamente largo, vas a poder dedicarte al cuadro sin prisas: valorar, corregir, ocultar, desvelar, incluso revelar formas y texturas inesperadas. Un cocinar a fuego lento los aceites, los pigmentos, las esencias y barnices, olores y sensaciones que te atraparán para siempre.

TALLER DE MODELADO

La arcilla es un medio extraordinario para conectar con nuestro mundo interior, con nuestra experiencia más visceral. Nos permitirá expresar con una gran economía de medios pues en principio sólo necesitaremos nuestras manos para modelar el barro. Gran metáfora: entrar en contacto con nuestras entrañas.

Tanto si quieres copiar un modelo tridimensional, como si lo que pretendes es expresar tu experiencia vital, emocional o de cualquier índole, encontrarás en La Bohemia el ambiente adecuado. Podrás experimentar también con sencillas técnicas de vaciado, para poder realizar réplicas de tu obra en escayola o en papel maché. Y si lo prefieres, puedes dar riendas sueltas a tu imaginación elaborando esculturas mediante el uso de materiales diversos que reciclar (Arte Povera).
Leer más...

Marcas

Aceites de linaza de la marca TITÁN.
Lienzos de lino del tipo "Velázquez" (el lienzo "estudio" tiene una trama demasiado abierta, por eso es más económico, el tipo "Goya" es algo basto para mi gusto).
Los mejores bastidores que se hacen para lienzos están en JECO (calle Hortaleza, de Madrid).
Óleos de primeras marcas como Rembrandt, Titán, etc.
Aunque amarillea con el paso del tiempo, es preferible usar esencia de trementina en lugar de white spirit o aguarrás mineral (compuesto de hidrocarburos aromáticos, cancerígenos, e hidrocarburos alifáticos).

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 11:00 13:00
   Lunes 17:00 21:00
   Martes 17:00 21:00
   Miércoles 17:00 21:00
   Jueves 17:00 21:00
   Viernes 17:00 21:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Escuela De Dibujo, Pintura Y Modelado En Toledo: La Bohemia (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio